Bilbao registró este lunes casi 24.000 entradas de vehículos, un 73% menos que un lunes laborable normal

Calles de Bilbao despiertan totalmente vacías en la tercera semana de cuarentena debido a la crisis del coronavirus donde los movimientos están restringidos y las fuerzas de Seguridad del Estado
Calles de Bilbao despiertan totalmente vacías en la tercera semana de cuarentena debido a la crisis del coronavirus donde los movimientos están restringidos y las fuerzas de Seguridad del Estado - H.Bilbao - Europa Press
Publicado: martes, 31 marzo 2020 16:37

BILBAO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bilbao registró este lunes 30 de marzo la entrada a la ciudad de 23.935 vehículos, un 73% menos que un lunes laborable normal anterior a los decretos de estado de alarma (15 de marzo) y de cierre de toda la actividad empresarial no esencial anunciado este pasado domingo. El dato es también inferior al contabilizado siete días antes, cuando la capital vizcaína registró la entrada de 32.118 vehículos y con el confinamiento por el coronavirus ya en vigor, según datos facilitados a Europa Press por el Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao.

En concreto, desde el último lunes laborable sin el estado de alarma decretado, que fue el día 9 de marzo, la afluencia de vehículos a la capital vizcaína ha descendido en cerca de 67.000 contabilizados por los ocho aforadores o contadores dispuestos por el área municipal en los principales puntos de acceso a la ciudad.

Ya al siguiente lunes 16 de marzo, el primero con el decreto en vigor, el tráfico de vehículos que entraron a Bilbao se situó en 47.350, un descenso del 48% respecto a siete días antes. El siguiente primer día de la semana de marzo, el 23, la afluencia cayó hasta el 65% con relación a 15 días antes, hasta los 32.118 antes citados.

En cuanto a los fines de semana, este pasado domingo, 29 de marzo, entraron en Bilbao 8.223 vehículos, frente a los 7.823 registrados el domingo anterior, ambos con el decreto de restricción de la movilidad en vigor. El domingo 15 de marzo, el primer día que daba comienzo el confinamiento decretado por el estado de alarma, la afluencia de vehículos fue de 19.756 vehículos.

Respecto a los sábados, el Ayuntamiento de Bilbao consignó el 14 de marzo, cuando Pedro Sánchez anunció la entrada en vigor del estado de alarma, un total de 39.000 vehículos, frente a los 12.000 que se registraron este pasado sábado, 28 de marzo.

Leer más acerca de: