17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    Bildu dice que las enmiendas de la oposición a la ordenanza de terrazas reduce el paso de vehículos de emergencia

    Bildu dice que las enmiendas de la oposición a la ordenanza de terrazas reduce el paso de vehículos de emergencia
    EUROPA PRESS

    SAN SEBASTIÁN, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno Municipal de Bildu ha advertido de que las enmiendas de la oposición a la ordenanza de terrazas de San Sebastián "reduce considerablemente" el paso de vehículos de emergencia, "con el peligro que supone para la seguridad de las personas".

    El Ejecutivo de Juan Karlos Izagirre ha considerado que es "un hecho grave el anteponer la explotación privada del espacio público y reducir el mínimo espacio necesario para el paso de vehículos de emergencia".

    "No hacer caso a las exigencias del Jefe de los bomberos, tras dos informes realizados como consecuencia de numerosas pruebas técnicas para determinar el espacio mínimo necesario para que vehículos de emergencia puedan maniobrar, constituye una irresponsabilidad, además de una incoherencia, cuando en otros asuntos han señalado que hay que respetar los informes técnicos", ha destacado.

    La propuesta que ha presentado el Gobierno Municipal está basada "en compaginar los derechos de los vecinos, su seguridad y el derecho al descanso, con el derecho al ocio y a ejercer la actividad hostelera y el mejor aprovechamiento del espacio publico, no su privatización".

    En ese sentido, ha recordado que se han presentado 49 alegaciones por parte de asociaciones de vecinos, hosteleros, grupos ecologistas y "un numero importante" de ciudadanos particulares, que posteriormente han sido informadas por los Técnicos municipales.

    El Ayuntamiento ha precisado que, como consecuencia de los informes técnicos y sus propuestas de admisión o no de las alegaciones y sugerencias planteadas, se ha realizado la nueva propuesta de Ordenanza que se va a tener que debatir en Comisión y en Pleno para su aprobación definitiva.

    El Gobierno Municipal, entendiendo que la actividad hostelera supone una parte importante del PIB de la ciudad, ha tratado de "defender y fortalecer" este sector, pero "teniendo en cuenta en todo momento que la ciudadanía tiene derecho al descanso, al disfrute de los espacios públicos y a su seguridad".

    A su juicio, la oposición no ha querido incorporar esta cuestión en sus enmiendas, ya que "demuestran estar dispuestos a empeorar las condiciones de vida de las personas con nuevos horarios, o restricciones de acceso a sus portales y a los bancos públicos, o reducir la seguridad de la ciudadanía. Todo ello para favorecer sólo al negocio privado y una ampliación desmesurada de terrazas".

    Por todo ello, el Gobierno Municipal seguirá defendiendo la propuesta de Ordenanza de terrazas presentada y ha emplazado a la oposición a que "haga un ejercicio de responsabilidad y que abandone propuestas como las presentadas, que vulneran los derechos de la ciudadanía a su seguridad y al descanso".

    Para leer más