17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    La BOS participa este jueves y viernes en el concierto de Temporada Sinfónica de la Orquesta de RTVE

    La BOS participa este jueves y viernes en el concierto de Temporada Sinfónica de la Orquesta de RTVE
    PALACIO

    BILBAO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) participará este jueves y viernes, por primera vez, en la Temporada Sinfónica de la Orquesta de RTVE en el Teatro Monumental de Madrid. En su actuación, la BOS estará dirigida por su director titular y artístico, Günter Neuhold, y contará con la pianista Emma Schmidt como solista.

    La Orquesta de RTVE participó, como orquesta invitada, en el programa nº 2 de la Temporada Sinfónica 2004-2005 de la BOS, dirigida por Adrian Leaper. Anteriormente, en 1972 fue la orquesta invitada en los actos de celebración del 50º aniversario de la BOS, bajo la dirección del maestro Enrique García.

    Este jueves y viernes, será la orquesta vizcaína la que participará en la temporada de la Orquesta de RTVE, en ambas jornadas a partir de las ocho de la tarde. El concierto del viernes será retransmitido en directo por Radio Clásica de RNE y grabado por TVE para su emisión en diferido. Al concierto asistirán la diputada foral de Cultura, Miren Josune Ariztondo, y el director gerente de la BOS, Ibon Aranbarri, según ha informado la Diputación de Bizkaia.

    El programa diseñado incluirá obras de Beethoven (Egmont, obertura), Schnittke (Concierto para piano y cuerdas) y Bruckner ( Sinfonía nº 4 en Mi bemol mayor).