23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 17 de marzo de 2010

    Cabieces anima a los ciudadanos a participar en los actos de repulsa por el asesinato del policía francés

    VITORIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, mostró hoy su repulsa y condena del asesinato ayer de un policía francés por parte de ETA en las inmediaciones de París y realizó un llamamiento a todos los ciudadanos para que participen "masivamente" en los actos que se han convocado "en repulsa de este vil asesinato".

    En un comunicado, Cabieces transmitió sus condolencias a la familia del gendarme y su solidaridad y apoyo a la Policía, así como al Gobierno de Francia.

    En este sentido, afirmó que la colaboración francesa "constituye un elemento fundamental en la lucha contra el terrorismo de ETA, una banda criminal cuyos miembros sólo pueden aspirar a ser detenidos allá donde se escondan y a ser puestos a disposición de los jueces".

    El delegado del Gobierno en el País vasco realizó un llamamiento a todos los ciudadanos para que participen "masivamente" en los actos que se han convocado "en repulsa de este vil asesinato" y para que con su presencia "dejen patente su rechazo a una banda que constituye un anacronismo cruel, y su apuesta por la convivencia en paz y libertad".

    Por último, la Delegación del Gobierno confirmó que Cabieces participará en la concentración convocada por la Coordinadora Gesto por la Paz para hoy en Vitoria, a las 20.00 horas, frente a la sede central de Correos en la calle Postas.