Cabieces lo condena y afirma que "a los terroristas les molestan las ideas expresadas en libertad"

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 12:40

BILBAO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, expresó hoy su condena ante el atentado registrado anoche en la localidad vizcaína de Durango contra la sede del PSE, "contra un partido democrático", y destacó que "a los terroristas, en su proyecto totalitario y anacrónico, les molestan las ideas expresadas en libertad".

En un comunicado, el delegado del Gobierno rechazó el atentado, que, "como todos los atentados terroristas, ataca a toda la sociedad y que, en este caso, se dirige contra las ideas, contra un partido democrático".

"Porque a los terroristas, en su proyecto totalitario y anacrónico, les molestan las ideas expresadas en libertad. Porque los terroristas está en contra de nuestra libertad y de nuestra convivencia", insistió Cabieces, que aseguró que "su destino es la cárcel, ser detenidos más pronto que tarde por las fuerzas de seguridad y ser puestos a disposición de la Justicia".

El delegado del Gobierno acudirá a las doce del mediodía a la concentración convocada por el Ayuntamiento de Durango en repulsa por el atentado.