14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 17 de noviembre de 2019

    La campaña 'Reciclar es lo nuestro' llega a Gernika para concienciar sobre consumo responsable

    La campaña 'Reciclar es lo nuestro' llega a Gernika para concienciar sobre consumo responsable
    Imagen del inicio de la Campaña 'Reciclar es lo nuestro' en Plentzia (archivo) - IREKIA - ARCHIVO

    BILBAO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La campaña 'Reciclar es lo nuestro' llegará este lunes y martes a Gernika para animar a la ciudadanía a formar parte de "la apuesta de Euskadi por la Economía Circular a través de un consumo responsable y de mayor y mejor reciclaje de residuos".

    Según ha informado el Ejecutivo, con la muestra se pretende informar y concienciar sobre los hábitos diarios que se deben adquirir para reducir, reciclar y reutilizar los residuos.

    La campaña 'Reciclar es lo nuestro', que recorre por tercer año consecutivo las calles de Euskadi para animar a las personas a formar parte de la apuesta liderada por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco por la Economía Circular, llegará así a Gernika.

    Durante este lunes y martes, distintas actividades tratarán de sensibilizar a la ciudadanía para que "deje sus excusas a un lado y opte por un consumo responsable y un mayor y mejor reciclaje de los residuos que generamos".

    En horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, todas las personas que se acerquen a la Plaza Eriabarrena podrán participar en diferentes actividades organizadas en contenedores de obra reutilizados y otras lúdicas de calle.

    La campaña dispone, también, de un servicio especial para centros escolares y grupos que quieran disfrutar de una divertida experiencia: actividades y visitas guiadas especiales para grupos escolares.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en País Vasco