19 de junio de 2019
24 de mayo de 2019

Del Campo (PNV) dice que Barakaldo se juega "seguir cogiendo velocidad" o "retroceder a una gestión oscurantista"

Del Campo (PNV) dice que Barakaldo se juega "seguir cogiendo velocidad" o "retroceder a una gestión oscurantista"
PNV

BILBAO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barakaldo y candidata del PNV a la reelección, Amaia del Campo, ha advertido este viernes que "lo que está en juego" en las elecciones municipales de este domingo es que el municipio "siga cogiendo velocidad en su avance" o que "retroceda a una gestión oscurantista, con falta de ideas y proyectos".

En las últimas horas de campaña electoral, Del Campo ha destacado que, en las últimas semanas, los candidatos del PNV han recorrido los barrios haciendo "una nueva rendición de cuentas ante nuestros vecinos, explicándoles el programa electoral que hemos elaborado gracias a las más de 800 propuestas que nos han realizado durante 2018 para continuar mejorando Barakaldo".

Para la nueva legislatura, ha asegurado, el PNV se presenta "con la misma ilusión y las ganas de consolidar el cambio en la manera de gestionar esta ciudad".

"El domingo Barakaldo se la juega. Solo hay dos opciones reales: el PSE, que nos quiere llevar de nuevo a la época oscura en la que Barakaldo no avanzaba anclada en la bronca con el resto de las instituciones. O el modelo EAJ-PNV, con un equipo que toma medidas para solucionar los problemas de las y los barakaldeses, que escucha sus necesidades, que da la cara y llama a la puerta de las instituciones pidiendo colaboración. En definitiva, un equipo que está dispuesto a dejarse la piel trabajando por su pueblo", ha resaltado Del Campo.

La alcaldesa ha recordado que en 2015 fueron 52 votos los que le dieron la Alcaldía de Barakaldo, y ha subrayado que "cada voto cuenta", para insistir en que "lo que está en juego es que Barakaldo siga cogiendo velocidad en su avance o que retroceda a una gestión oscurantista, con falta de ideas y proyectos".

Por ello, Amaia del Campo ha pedido el apoyo de la ciudadanía para que el municipio fabril "no vuelva a la época oscura, en la que se usaba el Ayuntamiento para la bronca con otras instituciones", y ha recordado que el domingo "cada voto cuenta, porque únicamente por 18 votos el pasado 2015 no conseguimos el 9 concejal".

Del Campo ha destacado que los últimos cuatros años el equipo de gobierno del PNV "ha conseguido que Barakaldo saliese del parón en el que se encontraba y que comenzase a avanzar".

"Y lo hemos hecho de la mano de nuestros vecinos, escuchando sus necesidades sus propuestas y haciéndolas realidad", ha destacado, para señalar que en los últimos cuatro años han tratado de ganarse la confianza los barakaldeses "a través de nuestro compromiso común: mejorar Barakaldo, y hemos dado la cara siempre que hemos tenido que hacerlo, llevando a cabo por primera en este municipio una rendición de cuentas con la ciudadanía".

La candidata jeltzale ha asegurado que Barakaldo "ha avanzando y lo ha hecho con el desarrollo de políticas de participación real para sus vecinos" con la puesta en marcha, "por primera, de unos presupuestos participativos con los que los vecinos han decidido en qué invertir 3 millones de euros de los presupuestos municipales".

COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Además, ha destacado que "la colaboración interinstitucional es buena para Barakaldo", y, como ejemplo, ha puesto "los seis millones de euros que hemos logrado que desde otras instituciones se aporten a Barakaldo en estos cuatro años para realizar mejoras en nuestra ciudad".

"Frente a la bronca que quiere volver a instaurar el PSE, nosotros ofrecemos colaboración y trabajo en equipo", ha remarcado la candidata jeltzale.

Contador

Lo más leído en País Vasco