16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 24 de mayo de 2014

    Los candidatos vascos dedican la jornada de reflexión a la familia y el trabajo

    BILBAO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

    Los candidatos vascos a las elecciones europeas dedicarán la jornada de reflexión a descansar y estar con familia y amigos, aunque muchos de ellos optarán por trabajar y llevarán a cabo las tradicionales fotos para los medios de comunicación.

    En el caso de la candidata del PNV, Izaskun Bilbao, ha anunciado su participación en San Sebastián en la asamblea de Guitrans, entidad que agrupa a los empresarios y profesionales del transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa.

    La jeltzale acudirá a la cita en su calidad de miembro de la comisión de transportes del Parlamento europeo, aunque ha declinado intervenir ante los transportistas dado su carácter de candidata.

    Por lo que respecta al candidato de EH Bildu, Josu Juaristi, mantendrá durante la mañana un encuentro con miembros de la coalición, entre los que se encuentran los antiguos europarlamentarios Karmelo Landa e Iñaki Irazabalbeitia.

    El objetivo de la cita, que se desarrolla en San Sebastián, será diseñar las iniciativas que la coalición llevará al Parlamento europeo en caso de obtener representación en los comicios de este domingo.

    Asimismo, los candidatos socialistas Ramón Jáuregui, Eider Gardiazabal, Maider Laínez y Ekain Rico aprovecharán el día para realizar gestiones que no han podido hacer durante la campaña electoral, descansar y recuperar el contacto con la familia y los amigos.

    Jáuregui pasará el día en Vitoria junto a su familia. Eider Gardiazabal, que fue madre de una niña hace un mes, lo hará en Bilbao, al igual que Ekain Rico, mientras que Maider Laínez pasará la jornada en Andoain.

    Por último, el candidato del PP Carlos Iturgaiz ha anunciado su presencia en Ermua, con motivo de la celebración del Día de las Letras Gallegas, donde comparecerá ante los medios. Por la tarde verá el partido de Champions entre Real Madrid y Atlético con su familia.

    Para leer más