Candy dice que ha hecho todo por mantener la actividad en Bergara

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 18:00

SAN SEBASTIÁN, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Candy Hoover Electrodomésticos ha afirmado que ha realizado "todos los intentos posibles" para mantener la actividad de la fábrica de Bergara, "sin que se hayan conseguido resultados favorables". Entre ellos, ha destacado las inversiones realizadas por valor de 14 millones de euros, desde el año 2004, "con objeto de situar en condiciones de competitividad" las instalaciones de la planta productiva guipuzcoana.

En un comunicado, la empresa ha señalado que en los últimos años se han realizado varias actuaciones para intentar mantener la actividad productiva en la fábrica, medidas de reorganización del proceso productivo, medidas para incrementar la carga de trabajo o de redimensionamiento de la estructura de personal.

"A pesar de todos los intentos realizados, no se han conseguido resultados positivos que hicieran rentable la producción", ha insistido, para añadir que las "adversas" circunstancias del mercado europeo de lavadoras de carga superior, "con una reducción del 20 por ciento y un constante crecimiento de los costes en los últimos años", ha contribuido "de forma decisiva a impedir que la planta sea rentable".

La compañía ha asegurado que todo ello ha tenido "un impacto directo" en la planta de Bergara y ha precisado que las unidades producidas han descendido un 61 por ciento desde 2007 y se han vendido un 58 por ciento menos en ese periodo.

Además, la dirección de Candy ha subrayado que desde el año 2011 tanto la fábrica como el Grupo "han acumulado pérdidas año tras año, que figuran en las cuentas anuales que han sido auditadas". "Todos los datos relativos a la falta de rentabilidad de la fábrica y a las pérdidas derivadas de ello, que han adquirido carácter estructural, están ampliamente justificadas en la memoria y demás documentación que se ha presentado", ha insistido.

Por ello, ha reiterado que, ante esta situación, el cese de la producción en la fábrica de Bergara "resulta inevitable" y ha destacado que esta medida "está fundamentada en razones objetivas de naturaleza económica, productiva y organizativa y es fruto de un análisis exhaustivo de la situación de la fábrica".