22 de octubre de 2020
5 de febrero de 2020

CCOO denuncia que el Conservatorio de Música de Bilbao pretende cambiar a los vigilantes de seguridad por cámaras

CCOO denuncia que el Conservatorio de Música de Bilbao pretende cambiar a los vigilantes de seguridad por cámaras
Concentración contra el despido de vigilantes de Conservatorio de Música de Bilbao - CCOO

BILBAO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha denunciado que la Dirección del Conservatorio de Música de Bilbao pretende sustituir a los vigilantes de seguridad privada por un sistema de cámaras, perdiendo su puesto de trabajo los cinco vigilantes de este servicio.

Según ha informado el sindicato, los vigilantes afectados se han concentrado frente al centro del Conservatorio de Música junto a profesores, padres y usuarios para protestar esta "lamentable decisión".

Dicha sustitución se realizaría por una empresa de vigilancia pasiva mediante cámaras conectadas a una centralita de alarmas, desapareciendo de esta manera una vigilancia presencial activa, algo que desde CCOO creen "totalmente necesario" en un centro de estas características.

Según ha destacado, la presencia de los vigilantes de seguridad privada es un servicio "muy valorado" tanto por los padres de los menores que asisten a las clases en horarios docentes, como por el profesorado del centro.

Por ello, se están recogiendo firmas para elevar su preocupación al Gobierno Vasco y solicitarles que reconsideren esta postura y apuesten por la continuidad de una vigilancia con vigilante.

Para leer más