CCOO rechaza el "mercadeo político" sobre las políticas activas de empleo y pide que se concrete la transferencia

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 16:07

BILBAO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Euskadi rechazó hoy cualquier "mercadeo político" en torno a la transferencia de las políticas activas de empleo y emplazó a todos a definir sus propuestas "para concretarla cuanto antes", según informó en un comunicado.

En este sentido, instó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a dejar de hacer "funambulismo político"; al PNV a que aporte "lo que tenga que aportar" a la mejor consecución de la transferencia pendiente, en lugar de "tratar de descarrilarla", y al Gobierno vasco a que "ponga pie en pared y confronte políticamente hasta donde sea necesario" para lograr una transferencia "óptima" en tiempo y condiciones.

El sindicato consideró "inaceptable" cualquier demora injustificada de la transferencia de las políticas activas de empleo y añadió que el "continuado y rápido" incremento del desempleo, hace "más necesaria que nunca la concreción de esta transferencia, para insertar a las personas en el mercado laboral".

A su juicio, sería "desalentador" para las personas desempleadas que se "mercadease" con el autogobierno vasco "una vez más por razones de coyuntura política, y en un tema tan perentorio y sensible".

En este sentido, recordó que siempre ha defendido que "los acuerdos de fondo" como éste se hagan "con amplios consensos políticos y sociales". "En este caso, parece más bien, que se vuelve a utilizar una cuestión clave del autogobierno vasco como moneda de cambio para otros intereses partidistas", denunció.

CC.OO. de Euskadi afirmó que defenderá una transferencia de las políticas activas, "funcional y presupuestariamente potente", que sirva para mejorar el mercado laboral vasco y que cumpla con la legalidad vigente que la da cobertura.