17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Celaá expresa la convicción del Gobierno vasco de "combatir el terror sin impunidad"

    BILBAO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La lehendakari en funciones del Gobierno vasco y consejera de Educación, Isabel Celaá, expresó el "dolor" de los hombres y mujeres que viven en el País Vasco por el atentado perpetrado hoy por la banda terrorista ETA junto a la casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos y aprovechó la ocasión para garantizar la convicción del Ejecutivo vasco para combatir el terror sin dejar espacio a la impunidad.

    Isabel Celaá, que se desplazó a la capital burgalesa en su condición de lehendakari en funciones, quiso trasladar el dolor de las mujeres y hombres de bien y de los ciudadanos y ciudadanas vascas "que repelen este horrible y cruel atentado contra personas" en el que, "felizmente", destacó, no ha habido que lamentar víctimas mortales, si bien lamentó el "estruendo" y el "dolor" de la bomba que estalló esta madrugada en Burgos.

    "Esta bomba ha estallado en el corazón de la libertad de todos los vascos que ansiamos que esto termine para siembre", manifestó la lehendakari en funciones que aprovechó la ocasión para trasladar un par de mensajes, como su voluntad de reunirse hoy con las personas que sufrieron el dolor.

    Además de expresar su solidaridad con los heridos, Celaá manifestó "la firme decisión y convicción" del Gobierno vasco de combatir al terrorismo en todos sus frentes. "No vamos a dejar ningún espacio de impunidad y eso va desde la educación hasta interior, absolutamente todas las partidas, todos los espacios de competencia del Gobierno vasco desde los que vamos a luchar decididamente contra el terror de ETA y contra todos aquellos que lo amparan y lo justifican", sentenció.

    Celaá insistió en su mensaje de que no va a haber espacio alguno de impunidad y expresó también su seguridad de que los responsables de este "horroroso atentado" van a ser perseguidos, detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

    "El Gobierno vasco va a trabajar por todo ello", aseveró la lehendakari en funciones, que compareció en rueda de prensa en la sede de la Policía Nacional de Burgos junto con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, y el consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.