17 de octubre de 2019
31 de agosto de 2009

Los centros municipales de Bilbao acogen desde mañana una nueva edición del programa "Expodistrito"

BILBAO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciclo de exposiciones temporales en los centros municipales de Distrito de Bilbao, "Expodistrito", pone en marcha su nueva programación desde mañana martes y hasta el 31 de diciembre.

En nota de prensa, Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao informó de que la iniciativa en esta ocasión se concretará en los Centros de Abando-Barrainkua, San Ignacio-Ibarrekolanda, Otxarkoaga, Begoña, San Francisco, Castaños y "La Bolsa"-Ibaiondo.

"Expodistrito" pretende descentralizar las manifestaciones artísticas de la villa y presentar al público el trabajo de diferentes artistas. En esta edición, el programa, abierto a todo tipo de estilos y modalidades, incluye ocho exposiciones.

PINTURA, FOTOGRAFÍA Y TEATRO

La pintura protagoniza cuatro de las muestras con obras de pintores y pintoras de la Asociación Artística Vizcaína, Inés Medina, Fahed Halabi y Ruesgas.

Otras tres de la exposiciones están dedicadas a la fotografía con un recorrido por el trabajo de Saioa Etxebarria y una selección de las obras presentadas a los certámenes Distrito Foto 2009 y XXIX Trofeo Argizaiola.

Por último, los centros municipales de Distrito acogen una muestra que homenajea a la compañía teatral bilbaína Hortzmuga en su vigésimo aniversario.

Las fechas concretas de cada exposición pueden ser consultadas en los propios Centros de Distrito, en la web municipal (www.bilbao.net) y en el teléfono 010.