12 de diciembre de 2019
25 de mayo de 2010

Cerca de 106.000 personas visitan el stand de Bilbao de la Expo de Shanghai

BILBAO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 105.750 personas personas visitaron, durante los 24 días que han transcurrido desde la inauguración de la Expo 2010 de Sanghai, el stand de Bilbao, lo que supone un promedio de más de 4.400 personas al día y casi 340 visitantes a la hora.

Según informó el Ayuntamiento de la capital vizcaína en un comunicado, desde el día 19 se ha cuadruplicado la media de visitantes. Así mismo, señalaron que la mayoría de las personas procedían de China (97%), frente al 3 por ciento del resto del mundo. Por sexos, el 55 por ciento eran mujeres y el 45 hombres.

El espacio expositivo de Bilbao, 'Bilbao Guggenheim ++', está situado en el Área de Mejores Prácticas Urbanas de la Expo de Shanghai 2010, junto a los stands de París y Osaka.

Esta ubicación, junto a la ciudad europea más visitada por el turismo internacional y al lado de una de las principales metrópolis de Japón, país que más visitantes aportará a la Expo, después de China, "auguraba desde el principio una gran afluencia de visitantes", aseguraron responsables municipales.

Así mismo, desde el Consistorio bilbaíno indicaron que "el paso de los días ha ido superando las previsiones más optimistas". Así, frente a las 4.000 personas que visitaron 'Bilbao Guggenheim ++' el día 1 de mayo, jornada inaugural de la Expo 2010, el pasado miércoles, día 19, el stand de Bilbao fue visitado por 12.800 personas (casi 1.000 personas a la hora).

A partir de ese día, el promedio de visitantes del espacio expositivo 'Bilbao Guggenheim ++' rondó las 8.000 personas al día, cuadruplicando la media obtenida durante los 18 primeros días de la muestra.

De igual modo, otro dato "relevante" es que siete de cada diez personas que visitan el Área de Mejores Prácticas Urbanas de la Expo de Shanghai pasan también por el stand de Bilbao.