11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    Cerca de 350 aspirantes realizarán entre el 15 y el 17 de noviembre los exámenes para 26 plazas de Osakidetza

    VITORIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 347 personas están llamadas a realizar, entre el 15 y el 17 de noviembre, los exámenes correspondientes al proceso de selección de varias especialidades médicas con conocimientos específicos y de facultativo técnico biólogo.

    Las pruebas, tanto la teórica como la práctica, se celebrarán en la Escuela Universitaria de Enfermería de Vitoria-Gasteiz, según ha informado el Departamento de Salud en un comunicado.

    La convocatoria es para 26 plazas, de las que 22 son para siete especialidades de facultativo especialista médico y técnico de áreas conocimientos específicos, y otras cuatro son de facultativo técnico biólogo.

    Las vacantes se ofertan dentro de 13 categorías correspondientes a la Oferta Pública de Empleo 2016-2017 que faltaban por convocarse. Los exámenes incorporarán las medidas de mejora de estos procesos introducidas a raíz de las irregularidades detectadas en las oposiciones de Osakidetza celebradas el año pasado.

    Estas medidas han sido acordadas con los sindicatos SATSE, Sindicato Médico y UGT, firmantes del acuerdo de esta convocatoria de empleo público. Entre las modificaciones acordadas, se encuentra la incorporación de un elemento de azar en la concreción final de las pruebas o la selección de los tribunales por sorteo.

    Contador

    Lo más leído en País Vasco