17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 13 de agosto de 2018

    La cifra de negocios de la industria crece en Euskadi un 7,2% en junio y la entrada de pedidos un 0,4%

    La cifra de negocios de la industria crece en Euskadi un 7,2% en junio y la entrada de pedidos un 0,4%
    DAIMLER - ARCHIVO

    BILBAO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Euskadi registró el pasado mes de junio un incremento en la cifra de negocios de la Industria del 7,2%, con respecto al mismo mes de 2017, mientras que la entrada de pedidos en el sector creció en este mismo periodo un 0,4%.

    Según los datos hechos públicos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la industria vasca fue la cuarta en el Estado con mayor crecimiento en la cifra de negocios en el mes de junio, por detrás de Navarra, Galicia y Murcia. En concreto, superó en casi tres puntos la media estatal (+4,3%).

    De este modo, Euskadi acumuló en el primer semestre un incremento en este indicador del 8,2%, también por encima de la media estatal, que experimentó una subida del 5,4%.

    ENTRADA DE PEDIDOS

    Por el contrario, la entrada de pedidos de la industria vasca se situó por debajo de la media, que se incrementó un 2,4%, frente a las cuatro décimas de crecimiento registrado en el País Vasco.

    En la media de los seis primeros meses de este año, el sector industrial vasco aumentó sus pedidos un 6%, ocho décimas más que la media (+5,2%).