19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 12 de abril de 2014

    Cinco detenidos, entre ellos una menor de edad, por robos en Bilbao

    BILBAO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Ertzaintza ha detenido, en las últimas horas, a cinco personas en Bilbao, entre ellas una menor de edad, acusados de diversos robos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

    Sobre las seis y media de la tarde de ayer, fue arrestado en un comercio de la calle Autonomía un varón tras ser sorprendido por el vigilante de un establecimiento cuando pretendía llevarse un jamón y tres quesos, todos ello valorado en 130 euros. Se le imputa un robo con violencia ya que, en el forcejeo, el vigilante resultó lesionado en una muñeca.

    Además, sobre las dos y media de este sábado, dos mujeres de 24 y 17 años de edad han sido arrestadas en el barrio San Francisco acusadas de otro robo con violencia por arrebatar a una viandante un teléfono móvil. La víctima iba escuchando música cuando ha recibido un empujón y ha caído al suelo, momento en el que se ha producido el robo. Una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba en las inmediaciones ha localizado a las sospechosas y ha recuperado el teléfono.

    Los dos últimos arrestos se han producido una hora más tarde, sobre las tres y media en la calle Mazarredo. Dos varones han trepado por el andamiaje de un edificio de oficinas en obras, si bien han sido detectados por las cámaras de seguridad instaladas en el inmueble. La central de alarmas ha dado aviso a la Ertzaintza y una patrulla les ha sorprendido cuando se encontraban en la planta octava. Tras descender, se ha procedido a su detención acusados de un delito de robo con escalo.

    Los cinco arrestados han sido trasladados a dependencias policiales a la espera de completar los trámites para ser puestos a disposición judicial.