El cocinero del "Zelai Txiki" afirma que cuando los encapuchados incendiaron el autobús el local estaba "lleno de gente"

Actualizado: domingo, 20 agosto 2006 19:25

Las llamas del vehículo alcanzaron la terraza, por lo que el personal procedió a sofocar las llamas

SAN SEBASTIÁN, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Alberto Sánchez, cocinero del Restaurante "Zelai Txiki", que fue desalojado anoche por el riesgo de que las llamas del autobús incendiado por varios encapuchados afectaran al local, manifestó a Europa Press que en el momento del suceso el comedor se encontraba "lleno de gente". las llamas llegaron a afectar a algunas de la plantas situadas en la terraza del establecimiento por lo que el personal tuvo que comenzar a sofocar las llamas.

Un grupo de encapuchados dieron fuego anoche en San Sebastián a un microbús que circulaba por la ciudad, tras obligarle a detenerse y desalojar a sus ocupantes. El vehículo quedó totalmente calcinado. El ataque no causó daños personales, si bien obligó a desalojar el restaurante "Zelai Txiki", ubicado en la zona.

Según recordó Sánchez, era la hora de la cena cuando el chófer de microbús así como los propios hijos del restaurador, que se habían desplazado hasta el establecimiento en el autobús, alertaron de que los violentos iban a prenderle fuego.

"Salí corriendo a la terraza y justo en ese momento los encapuchados echaron un cóctel molotov y empezó a arder el autobús. En cosa de dos minutos empezó a coger unas llamas muy grandes", relató.

"DESALOJO INMEDIATO"

Sánchez precisó que, de forma inmediata, se procedió al desalojo del "Zelai Txiki" para que "no hubiese ningún problema" y el personal procedió a sofocar el fuego, que empezó a afectar a la terraza. "Como las llamas estaban llegando hasta la terraza y se estaban quemando todas las flores y demás, pues nos pusimos como podíamos, bien con la manguera bien con cubos de agua, a pagar las llamas", indicó.

sEGÚN el encargado de la cocina del restaurante el sabotaje protagonizado por los encapuchados fue le produjo "un gran susto". "Teníamos miedo de que cogieran los toldos fuego y demás, y tras eso que cogiese todo el restaurante. Es una zona estrecha y las llamas eran muy altas", argumentó.

Alberto Sánchez, que alcanzó a ver a los autores del atentado, cree que el grupo, de entre cuatro y seis encapuchados, surgió por detrás de unas casas colindantes donde cree que se encontraban escondidos.

"No puedo decirte cuántos eran, me parece que eran cuatro o cinco o seis, no sé. Fue todo tan rápido que no me di cuenta de nada, porque desde el momento que me asomé, prácticamente ya se incendió el autobús", lamentó.