28 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

El Colegio de Enfermería de Álava organiza un taller gratuito para orientar a padres y madres en urgencias pediátricas

El taller, gratuito y abierto a todo el público, se celebrará los días 29 y 30 de enero, a las 17.30 horas

VITORIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Enfermería de Álava ha organizado un taller gratuito dirigido a madres y padres para enseñarles las herramientas necesarias, a través de la educación para la salud, sobre los temas de consulta más frecuentes de Pediatría, debido a la preocupación que suponen ciertos problemas que suceden durante la infancia y la adolescencia.

En un comunicado, el Colegio ha informado de que el taller, que es gratuito y abierto a todo el público, se celebrará los días 29 y 30 de enero a las 17.30 horas en las instalaciones del Colegio de Enfermería de Álava (C/ Senda de los Canónigos, 2 Bajo).

Las enfermeras pediátricas Marta Marcos y Demelsa Pérez explicarán a los asistentes las pautas para actuar desde casa ante determinadas situaciones, les ayudarán a reconocer síntomas y aclararán dudas y falsos mitos.

En la primera sesión del taller, el miércoles 29 de enero se impartirá el manejo y orientación de cólicos en el recién nacido, problemas de lactancia, fiebre y convulsiones, plagiocefalia y exantemas infantiles.

En la segunda sesión, que se llevará a cabo el jueves 30 de enero, se aclararán dudas y se darán pautas para actuar desde casa en síntomas como laringitis, bronquiolitis, asma, dolor abdominal, vómitos y diarrea, y traumatismo craneal.

La enfermera de Urgencias pediátricas del hospital Txagorritxu de la OSI Araba y una de las enfermeras que impartirá el taller, Demelsa Pérez Sánchez, ha explicado que desde el Colegio creen que "una gran parte de las consultas en las urgencias de pediatría se pueden evitar mediante la educación sanitaria".

"Si los padres disponen de más información acerca de los motivos más frecuentes de consulta en dichas urgencias, contarán con más herramientas para poder tomar decisiones y así poder actuar ante ellos", ha indicado.

Para leer más