El comité de Incoesa dice que "no es suficiente una mera explicación técnica" del Gobierno vasco sobre las subvenciones

Actualizado: miércoles, 12 febrero 2014 18:34

BILBAO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Incoesa ha censurado al Gobierno vasco que "no es suficiente una mera explicación técnica" sobre las subvenciones a la empresa y ha advertido de que "el peor escenario sería que, tras cerrar la empresa y el despido de los trabajadores, siga obteniendo dinero público".

En un comunicado, los representantes de los trabajadores han explicado que, tras haber solicitado "numerosas reuniones" con responsables del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, "por fin" han podido mantener un encuentro con el gabinete técnico de la Consejería este miércoles.

No obstante, el comité ha considerado que, tras 261 días de huelga indefinida y con un Expediente de Extinción de la totalidad del empleo en la planta de Bedia en tramitación, "no es suficiente una mera explicación técnica sobre los 2 millones de euros en subvenciones entregadas a Incoesa en el pasado".

"Esa explicación se la deben más a los contribuyentes, ya que son quienes pagan estas subvenciones que luego vuelven en forma de despidos y destrucción de tejido productivo", han opinado desde el comité.

En cualquier caso, han insistido en que la apuesta de los trabajadores sigue siendo "el mantenimiento de empleo e industria en Bedia". Por ello, han solicitado una nueva reunión con los "cargos políticos del mismo gabinete, de forma urgente, para garantizar el mantenimiento de la planta".

El comité ha alertado de que "el peor escenario sería que, tras cerrar la empresa y el despido de los trabajadores, esta empresa siga obteniendo dinero público". "Esto evidenciaría que, al margen de titulares de los diferentes gabinetes del Gobierno vasco, que los trabajadores están solos en la defensa del empleo y el tejido productivo", ha indicado.