10 de agosto de 2020
8 de julio de 2020

El concurso 'Tu idea cuenta' se reanudará el 1 de octubre en Vitoria, con la presentación de los 17 finalistas

El concurso 'Tu idea cuenta' se reanudará el 1 de octubre en Vitoria, con la presentación de los 17 finalistas
El certamen se enmarca en la iniciativa 'Álava Emprende' - DFA

VITORIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La XVI edición del concurso 'Tu idea cuenta' se reanudará el 1 de octubre en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz, tras la paralización del certamen con motivo de la crisis sanitaria, con la presentación de los 17 proyectos finalistas.

El concurso, que se enmarca en el programa Álava Emprende impulsado por la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria, el Gobierno Vasco, y Fundación Vital, ha reunido en esta edición a 43 participantes, según han informado en un comunicado, los promotores de la iniciativa.

Los 17 proyectos seleccionados para la fase final se presentarán en un acto que se celebrará el 1 de octubre en el Palacio Europa. En ese acto, el jurado tomará nota de todos los proyectos presentados para elegir el ganador final de cada categoría.

Además, entre estos finalistas, los responsables de Metxa y RPK elegirán los proyectos ganadores del Premio Especial de Metxa y Premio Especial RPK a la transformaciónsocial empresarial.

Los asistentes a la ceremonia elegirán el proyecto ganador de la categoría Premio Especial del Público en directo. Los premios se darán a conocer y se entregarán en la Jornada central de emprendimiento, Ekin Day, que se llevará a cabo el 6 de octubre en la Sala Francisco de Vitoria de Palacio de Congresos Europa. El certamen se divide en las siguientes categorías: Ideas, Sostenibilidad, Comercio y Turismo, Agroalimentario, Industrial y Servicios.

Para leer más