5 de marzo de 2021
22 de enero de 2021

Condenan a 12 años y 11 meses de prisión al acusado de la muerte del joven de Urnieta Asier Niebla

SAN SEBASTIÁN, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Gipuzkoa ha condenado a 12 años y 11 meses de prisión por un delito de homicidio, con agravante de género, al acusado de la muerte del joven de Urnieta (Gipuzkoa) Asier Niebla, quien murió en octubre de 2018 en San Sebastián tras permanecer desde el 12 de agosto de ese año en coma, como consecuencia del golpe que recibió de la expareja de la chica con la que se encontraba hablando en el exterior de un bar, durante las fiestas de Semana Grande donostiarra.

Según el fallo judicial, se condena al acusado a la inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena y se le impone la medida de libertad vigilada, por tiempo superior a cinco años de la duración de la pena de prisión impuesta.

Asimismo, deberá indemnizar económicamente con 100.000 euros a cada uno de los progenitores de Niebla y con 40.000 a cada uno de sus dos hermanos,. También se le imponen las costas procesales, incluyendo las devengadas por la intervención de la acusación particular.

El juicio con jurado popular se celebró el pasado diciembre en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa en seis sesiones. El jurado popular declaró al acusado culpable de un delito de homicidio, con la agravante de violencia de género.

La Fiscalía y la defensa solicitaron la condena mínima para este tipo delictivo, de doce años y medio, mientras que las acusaciones particulares, que ejercían la familia de la víctima y el Ayuntamiento de Urnieta, pidieron la pena máxima, 15 años.

(Habrá ampliación)

Para leer más