19 de febrero de 2020
11 de junio de 2018

Condenan a CAF a indemnizar con 67.103 euros a familiares de un trabajador fallecido por mesotelioma derivado de amianto

SAN SEBASTIÁN, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Social número 5 de San Sebastián ha condenado a la empresa Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) a indemnizar con 67.103,88 euros a familiares de un trabajador fallecido por mesotelioma pleural tras exposición al amianto.

En un comunicado, la Asociación de víctimas del amianto de Euskadi, Asviamie, ha informado de que CAF tendrá que indemnizar a la viuda e hijos de Fermín H.G. que falleció con 87 años en febrero de 2015 a consecuencia de un Mesotelioma pleural tras trabajar entre 1952 y 1990 como verificador en la planta de esta empresa en Beasain, "expuesto a la inhalación de fibras de amianto".

La empresa CAF se registró en el RERA a partir de 1986, por la utilización de la fibra cancerígena del amianto, pero "incumplió las normas de Seguridad e higiene correspondientes", ha añadido la asociación.

Además, ha denunciado que CAF "no informó a los trabajadores del riesgo cancerígeno, no dotó de protección respiratoria a los trabajadores, ni tampoco les realizó reconocimientos médicos específicos".

Para leer más