13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa reelige a José Ignacio Asensio como presidente

    El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa reelige a José Ignacio Asensio como presidente
    José Ignacio Asensio - DFG - ARCHIVO

    SAN SEBASTIÁN, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa se ha reunido esta mañana para constituir la nueva Asamblea General del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa y conformar la Junta General de GHK. En el transcurso de la misma, el diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha sido elegido nuevamente presidente del Consorcio.

    Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Debabarrena, Josu Arraiz, será el nuevo vicepresidente. La decisión ha sido tomada con un 72% de los votos a favor y un 15% de abstención, según ha informado el Consorcio guipuzcoano de residuos en un comunicado.

    También en el capítulo de nombramientos y elección de los órganos de gobierno de la entidad, se ha constituido el Consejo de Administración de GHK y se ha designado nuevamente a César Gimeno como director general. Asimismo, se ha nombrado a los nuevos miembros del Consejo de Administración, del que formarán parte José Ignacio Asensio, Lourdes Salsamendi, Mónica Pedreira, Josu Arraiz, Félix Asensio, Josu Ezkurdia, Ernesto Gasco, José Corchón, Mikel Durán y Juan Mari Altuna.

    Asensio ha explicado que el objetivo de GHK es "culminar la puesta en marcha definitiva del Complejo Medioambiental de Gipuzkoa y normalizar el servicio público de recogida de residuos con los estándares de los países europeos más avanzados".

    El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa está compuesto por la Diputación Foral de Gipuzkoa y las ocho Mancomunidades del Territorio: San Marcos, Debabarrena, Sasieta, Txingudi, Debagoiena, Tolosaldea, Urola Kosta y Urola Erdia. La Asamblea está integrada por los representantes de los entes que forman el Consorcio. Cada ente designa a tres representantes, con voto ponderado, en función de su población, garantizando la máxima pluralidad de representación.

    El objetivo principal del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa es realizar la gestión en alta de los residuos sólidos urbanos, entendiendo por tal el conjunto de actividades para la creación y explotación de las infraestructuras previstas en el PIGRUG.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en País Vasco