Continúa la suspensión del servicio de practicaje en el puerto de Pasaia por las malas condiciones de la mar

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 12:09

SAN SEBASTIAN, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El servicio de practicaje en el puerto de Pasaia continúa suspendido por las malas condiciones de la mar, por lo que el puerto se encuentra cerrado para entradas y salidas, según informó la Autoridad Portuaria (APP).

La APP explicó que, con las primeras luces de la mañana, miembros de la Corporación de Prácticos han realizado una nueva inspección sobre la situación marítima, tras la que han decidido mantener la interrupción del servicio que se inició a las 11.45 horas de ayer.

En esa línea, apuntó que, en el momento de la inspección, la boya de AZTI, situada justo en el exterior de la bocana pasaitarra estaba midiendo una altura de ola significante de 5,3 metros. Por tanto, los ocho barcos que tenían prevista su salida para ayer "continúan forzosamente en puerto".

A primera hora de la tarde de hoy, los prácticos volverán a analizar la situación. "Si mejorara ostensiblemente, cosa que no parece ahora mismo muy probable, podría salir alguno de los buques, pues, si bien la pleamar está prevista para las 18.08, ninguno de ellos, por su tamaño, se consideran barcos de marea, es decir, que pueden entrar o salir independientemente de cómo se encuentre ésta", detalló la Autoridad Portuaria.