20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 17 de noviembre de 2008

    Cooperativas vascas debatirán en Bilbao sobre la efectiva igualdad de género en las empresas cooperativas

    BILBAO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Forokoop, Foro de Debate Cooperativo, que cumple este año su primer aniversario, celebrará el próximo jueves la Jornada "Igualdad de Género en las Cooperativas". El encuentro, que tendrá lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao, tiene como objetivo principal reflexionar sobre iniciativas concretas que redunden en una efectiva mejora en el enfoque y tratamiento de la igualdad de género en el seno del cooperativismo vasco.

    Para ello, Forokoop ha preparado un programa de conferencias en el que tendrá cabida tanto el análisis socio-jurídico como las vivencias prácticas que se han llevado a cabo en diferentes empresas cooperativas contadas por sus propios protagonistas.

    Forokooop fue fundado en el año 2007 de la mano del CSCE - Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi y KONFEKOOP - Confederación de Cooperativas de Euskadi, entidades que vieron la necesidad de reflexionar sobre temas cooperativos tanto teóricos como de aplicación práctica.

    Ese año, inauguró su puesta en marcha con una primera jornada sobre la aplicación y desarrollo de la Ley de Dependencia en las empresas cooperativas de la Comunidad Autónoma Vasca.