15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    El coro Claustrum Armonicum ofrecerá este sábado un recorrido musical por las obras del Museo de Bellas Artes de Álava

    Durante el concierto se proyectarán las diapositivas de las obras pictóricas que inspiran las piezas musicales

    El coro Claustrum Armonicum ofrecerá este sábado un recorrido musical por las obras del Museo de Bellas Artes de Álava
    El coro Claustrum Armonicum ofrece este sábado un "recorrido musical" por las obras del Museo de Bellas Artes de Álava - DFA

    VITORIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El coro alavés Claustrum Armonicum, dirigido por Xabier Sarasua, ofrecerá este sábado en el en el Conservatorio de Música Jesús Guridi de Vitoria un concierto que pretende realizar un recorrido musical por el Museo de Bellas Artes de Álava.

    En un comunicado, el Departamento foral de Cultura y Deporte ha explicado que ha organizado junto con el citado coro y la colaboración del Conservatorio de Música Jesús Guridi este concierto que comenzará a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

    Bajo la batuta de Xabier Sarasua, al piano Arturo Goicoechea, y con las solistas Enara Susano y Carmen Ayastuy, el coro hace realidad el proyecto de José Ignacio Pérez Purroy, reuniendo en un mismo evento la pintura y la música.

    El proyecto desarrolla 17 temas musicales, inspirados por las obras del Museo de Bellas Artes, de forma que, mientras se escuchan, se proyectan las diapositivas de las obras pictóricas en que se apoyan, y así el oyente pueda acercarse a un mismo tema desde dos puntos de vista complementarios, el pictórico y el musical.

    Claustrum Armonicum nació en Vitoria en el año 2000 como un cuarteto
    vocal que evolucionó hacia un grupo coral que actualmente cuenta con casi 30 componentes.

    A lo largo de 19 años, además de intervenciones en actividades corales colectivas (El Mesías, Carmina Burana), ha ofrecido conciertos con programas monográficos dedicados al desarrollo de un tema a lo largo del tiempo (la noche, el vino, la libertad, el amor, la navidad), o a repertorios de una misma época, cultura o zona geográfica. Además de en Vitoria, ha actuado en Francia y diversas ciudades españolas (Burgos, Zaragoza, Salamanca, Barcelona, Pamplona, Segovia).

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en País Vasco