Críticos de EB de Gipuzkoa esperan que la nueva Ejecutiva "no se limite a ser una mera correa de transmisión de PNV"

Actualizado: sábado, 11 octubre 2008 19:08

SAN SEBASTIÁN, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La candidata del sector crítico a coordinadora general de Ezker Batua en Gipuzkoa, Duñike Agirrezabalaga, confió en que la formación que hoy reeligió a Antton Karrera como coordinador en el Territorio guipuzcoano sea capaz de articular "un discurso propio, veraz y de izquierdas, y de impulsar unas actuaciones creíbles, de forma que no nos limitemos a ser una mera correa de transmisión del PNV".

La VII Asamblea Territorial de EB en Gipuzkoa, celebrada hoy en San Sebastián bajo el lema 'Izquierda vasca, federal, social y republicana', reeligió a Antton Karrera como coordinador general con el 72,2 por ciento de los votos.

Agirrezabalaga indicó que la victoria de Antton Karrera era un "resultado esperado" al haberse celebrado la asamblea "con un censo manifiestamente irregular", y expresó su deseo de que la nueva dirección de EB "sea capaz de reestablecer la conexión con la ciudadanía y capaz de ofrecer soluciones a los problemas reales de la gente".

La portavoz de EB-Aralar en el Ayuntamiento donostiarra explicó que su voluntad era crear un debate en el seno de EB y, sobre todo, que esta organización realizara "una mínima autocrítica, análisis que consideramos absolutamente imprescindible para reorientar los pasos de este partido".

"No vienen tiempos precisamente buenos y los poderosos harán pagar los platos rotos a los de siempre. Espero que seamos capaces de articular un discurso propio, veraz y de izquierdas, y de impulsar unas actuaciones creíbles, de forma que no nos limitemos a ser una mera correa de transmisión del PNV", aseveró.

Agirrezabalaga ha señalado que las críticas hacia la gestión de Karrera "eran fundadas, como lo demuestra el hecho de que sólo el 56 por ciento de la asamblea ha respaldado la labor del coordinador general".

Asimismo, criticó que en la lista encabezada por Karrera, integrada por 19 personas, sólo figuren cuatro mujeres, cuando en la candidatura alternativa la relación era al 50 por ciento.

El sector crítico que encabeza en Gipuzkoa Agirrezabalaga reivindicó la apertura de la asamblea a la prensa y denunció que los delegados presentes en este cónclave "no hayan sido designados expresamente para esta cita como es norma, sino que han sido los nombrados para la reciente asamblea regional mediante unos censos inflados que han sido denunciados ante los tribunales".

También denunció que los delegados "no han sido oficialmente convocados para asistir a esta asamblea, ya que no han recibido notificación alguna que informe de la fecha y hora en que iba a celebrarse este cónclave territorial".