29 de enero de 2020
15 de diciembre de 2019

Cuatro detenidos en Bilbao por robar en una farmacia tras romper la cristalera con una piedra

BILBAO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cuatro varones de 18, 21, 22 y 39 años de edad han sido detenidos por la Ertzaintza este domingo de madrugada por robar en una farmacia en el barrio bilbaíno de Indautxu, a la que accedieron tras romper la cristalera con una piedra. Dos de los arrestados habían cometido anteriormente otros robos.

En un comunicado, la Policía autonómica ha informado de que el suceso se ha producido hacia las cuatro y media de la mañana, cuando un particular ha alertado a la Ertzaintza de un posible robo en una farmacia situada en la zona de Indautxu.

De inmediato, se han dirigido allí varias dotaciones de protección ciudadana y han observado que cuatro individuos salían del interior del establecimiento para darse a la fuga a la carrera en diferentes direcciones.

Los delincuentes han sido perseguidos por los recursos policiales, que les han dado alcance en las cercanías, cada uno en una calle diferente, concretamente, en la Gran Vía, en Estraunza, en Gregorio de la Revilla y en el parque de Doña Casilda.

Los agentes han comprobado que una cristalera del local estaba fracturada y en el interior había una piedra. Después, se ha procedido a la detención de los cuatro por un delito de robo con fuerza. Dos de los implicados han sido arrestados recientemente por hechos similares.

Uno de ellos fue detenido este pasado viernes por robar en un bar y otro domingo de la semana pasada por un robo en una tienda. En ambos casos, accedieron al interior de los establecimientos tras romper los cristales.


Lo más leído en País Vasco
  • Detenido un joven en Irun (Gipuzkoa) que portaba una pistola escondida bajo el asiento de su vehículo
  • Jainaga afirma que el futuro de la siderurgia vasca está en la fusión Olarra, Tubacex, Tubos Reunidos y Sidenor
  • Sindicatos nacionalistas y colectivos sociales llaman este jueves a la huelga general por "trabajos y pensiones dignas"
  • Detenido en Bilbao por agredir con arma blanca a su excasero, al que asestó el día anterior dos cuchilladas en el glúteo
  • El relator de la ONU sobre extrema pobreza visita Euskadi para conocer sus políticas contra la exclusión social
  • Podemos dice a EH Bildu de que no puede pretender un trasvase de votos de los morados y abogar por alianzas de izquierda