19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 25 de septiembre de 2009

    Un cuenta cuentos infantil relatará este fin de semana a los más pequeños la historia de Vitoria en las murallas

    VITORIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Coincidiendo con el mercado medieval que se celebrará este fin de semana en el casco viejo de Vitoria, la Agencia para la Revitalización Integral de la Ciudad Histórica, en colaboración con la Fundación Catedral Santa María, ha organizado un cuenta cuentos infantil en la muralla con el que se explicará a los más pequeños la historia de la ciudad de una forma amena y divertida.

    El grupo 'Clowntacuentos' representará un divertido espectáculo de títeres de unos 45 minutos de duración dirigido a niños de entre 4 y 9 años, aunque podrá asistir todo el que lo desee. A través de más de una decena de personajes caracterizados con el vestuario de la época medieval, momento de construcción de la muralla, contarán la historia de la pequeña aldea de Vitoria, cómo fue creciendo y cómo fue construyéndose la muralla que cerraba el casco medieval.

    Para ello, utilizarán tres escenarios en los que irán apareciendo personajes como Herminia, Telo, el pregonero, los constructores, la hechicera o los vecinos de la ciudad, entre otros.

    El espectáculo se realizará en la zona ajardinada de la entrada al recinto amurallado los días 26 y 27 de septiembre, en los cuales habrá una sesión a las 12:30 horas de la mañana en castellano y a las 18:00 horas en euskera.