14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 7 de junio de 2014

    Urquijo ve abocada al "fracaso" la cadena "independentista"

    Cree que sólo generará "frustración" porque la Constitución "se fundamenta en la indisoluble unidad de España"

    Urquijo ve abocada al "fracaso" la cadena "independentista"
    EUROPA PRESS

       VITORIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

       El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha advertido a los impulsores de la cadena humana en defensa del 'derecho a decidir', así como a quienes participarán en esta movilización, de que "cualquier reclamación que tenga que ver con la independencia está abocada al fracaso".

       Urquijo ha lanzado este mensaje en la Base Militar de Araca, en Vitoria, donde se ha celebrado una jornada de puertas abiertas con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, en la que ha estado presente el general jefe de la Brigada San Marcial V, Carlos Antonio Terol.

       El delegado del Gobierno, que ha destacado la "profesionalidad y motivación" de las unidades de la Base de Araca, se ha referido, al ser preguntado por los periodistas, a la cadena humana en favor del 'derecho a decidir' convocada para este domingo en Navarra y Euskadi.

       Urquijo ha criticado que se utilicen "eufemismos" para referirse a esta movilización, organizada por la plataforma 'Gure Esku Dago' ('Está en nuestra mano') y en la que participarán destacados miembros de EH Bildu y del PNV, entre otras formaciones.

       "Llamemos a las cosas por su nombre. Lo que se esta planteando mañana no es una cadena humana por el derecho a decidir, es una cadena humana a favor de la independencia", ha manifestado Urquijo.

       El delegado del Gobierno ha destacado que la Constitución española "se fundamenta en la indisoluble unidad de la nacion española", por lo que "cualquier reclamacion que tenga que ver con la independencia está abocada al fracaso".

       Por ese motivo, ha advertido de que las reclamaciones que se hagan con este objetivo "sólo van a conseguir generar frustracion en sus convocantes y participantes". "El Gobierno de España, además de sacar a España de la crisis, que lo va a hacer, tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir la ley y la Constitución es la ley de leyes", ha subrayado.