7 de marzo de 2021
28 de diciembre de 2014

Un desfile recorrerá este domingo la Gran Vía bilbaína en favor de la oficialidad de las selecciones vasca y catalana

BILBAO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa Jauzia ha convocado para este domingo un desfile por la Gran Vía bilbaína en favor de la oficialidad de las selecciones vasca y catalana, 90 minutos antes de que a las 20.30 horas se celebre el partido de fútbol amistoso entre las selecciones catalana y vasca en San Mamés.

La marcha unirá mediante un desfile la Plaza Moyua y el Sagrado Corazón y contará con la presencia de deportistas de diferentes disciplinas, abriéndose camino "entre el apoyo y aplauso popular", han destacado desde Jauzia.

Cada ámbito deportivo contará con su propia caracterización y en el desfile tomarán parte tanto deportistas que están en activo como aquellos que ya estén retiradas pero así lo deseen.

El lema del acto es "Lo importante es participar", con el fin de proyectar la delegación del deporte vasco ante el mundo, reclamando el derecho a poder competir de forma oficial en campeonatos internaciones, así como en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Tras el desfile, se llevará a cabo un breve acto en el que se cantarán conjuntamente canciones emblemáticas como "Txoria txori" de Mikel Laboa y "L'Estaca" de Lluis Llach, para dar paso a un bufandeo final para teñir la Gran Vía de color verde.