9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 19 de mayo de 2010

    Detenido en Amurrio (Álava) por agredir a su pareja con un cuchillo

    BILBAO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    Un hombre, de 34 años de edad, fue detenido ayer en Amurrio (Álava) por agredir a su compañera sentimental con un cuchillo. La víctima tuvo que ser evacuada al Hospital de Galdakao, según informó el Departamento vasco de Interior.

    Sobre las cinco de la tarde de ayer, la Ertzaintza fue alertada de que una mujer estaba siendo atendida en el ambulatorio de Amurrio debido a una lesión causada por arma blanca. Los agentes desplazados al lugar constataron que la víctima presentaba una herida incisa en el abdomen, siendo el autor de la agresión el compañero sentimental.

    Poco después, los ertzainas localizaron al implicado en las inmediaciones del centro sanitario, el cual reconoció que había mantenido una discusión con su pareja en el domicilio familiar. Una vez realizadas diversas comprobaciones, éste fue detenido. Además, en la citada vivienda fue hallado un cuchillo de cocina, presumiblemente el arma utilizada en la agresión.

    La mujer fue posteriormente trasladada al Hospital de Galdakao, siendo dada de alta pasadas las once de la noche. A lo largo de la jornada de hoy, el arrestado, que cuenta con otra detención anterior por violencia de género cometida también contra su pareja, será puesto a disposición judicial.