Detenido en Barakaldo (Bizkaia) tras ser sorprendido conduciendo bebido y a velocidad excesiva

Actualizado: domingo, 25 octubre 2009 11:11

BILBAO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 20 años fue detenido esta madrugada en la localidad vizcaína de Barakaldo acusado de conducir a una velocidad "temeraria" y superar la tasa de alcohol permitida, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.

Minutos después de las dos de esta madrugada una patrulla de la Ertzaintza, que realizaba labores de vigilancia y seguridad del tráfico, observó la presencia de un vehículo que circulando de forma "temeraria" en la zona de la Ribera de Barakaldo. Según explicó Interior, el conductor del turismo conducía a una velocidad excesiva para el tipo de vía y en la rotonda de acceso al parque comercial Megapark realizó "un viraje peligroso" que le hizo perder el control del vehículo y quedar parado en dirección contraria.

Los agentes ordenaron al conductor que detuviera el vehículo, aunque hizo caso omiso a las indicaciones de los ertzainas y salió huyendo. Posteriormente, se introdujo en el aparcamiento y circuló entre los vehículos estacionados hasta ser interceptado por el vehículo policial, que le impidió continuar.

Los ertzainas constataron que el conductor se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que le efectuaron la prueba de alcoholemia, que dio resultado positivo. Por ello, se procedió a su detención por un delito contra la seguridad del tráfico.