27 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Detenido en Barakaldo por propinar varios puñetazos a un policía durante una actuación por ruidos en una vivienda

Durante el último mes y medio, la Policía Local ha actuado en más de un centenar de ocasiones con motivo de fiestas o reuniones en pisos

BILBAO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 32 años de edad ha sido detenido en la localidad vizcaína de Barakaldo tras propinar varios puñetazos a un agente de la Policía Local durante una actuación policial por ruidos en una vivienda, según ha informado el Ayuntamiento.

Sobre la una de la madrugada de este jueves, dos patrullas de la Policía Municipal acudieron a una vivienda para poner fin a los ruidos que estaban generando los ocupantes. El inquilino del inmueble abrió la puerta y explicó que había invitado a unos amigos a casa a dormir, pero que uno de ellos estaba muy ebrio y que iba a echarle de la vivienda.

Esta persona salió entonces al descansillo, sin mascarilla, y comenzó a increpar a los agentes. Los policías locales le indicaron que se pusiera la mascarilla, pero el hombre se negó "con actitud desafiante" y posteriormente lanzó varios puñetazos en el pecho a un agente, por lo que fue detenido. Al hombre, un vecino de Bilbao de 32 años, se le imputa un delito de atentado a la autoridad.

MÁS DE UN CENTENAR

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo, ha precisado que, "durante el último mes y medio, la Policía Local ha actuado en más de un centenar de ocasiones con motivo de fiestas o reuniones con ruidos en domicilios".

El edil ha recordado las restricciones que se han establecido para frenar los contagios de covid-19 y ha pedido a los ciudadanos que, en este próximo periodo navideño, sean "conscientes del riesgo que comportan estas reuniones" y que las restrinjan al núcleo familiar o conviviente.

Para leer más