Detenido en Bilbao acusado de apuñalar y matar a un joven y entregar el arma a su cuñada, que intentó ocultarla

Actualizado: domingo, 4 marzo 2007 15:12

BILBAO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza detuvo hoy en Bilbao a un joven de 21 años de edad, acusado del homicidio de otro, de 23 años, al que apuñaló en el transcurso de una pelea mantenida en el exterior de un establecimiento hostelero. También fue arrestada la cuñada del supuesto agresor, por intentar deshacerse del arma utilizada por el supuesto homicida.

Según informó la Ertzaintza, la agresión se produjo las cinco y veinticinco de esta mañana en el exterior de un bar ubicado en la calle Fray Juan del Barrio bilbaíno de Zorroza donde, el ahora detenido, clavó una navaja en el pecho a la víctima, tras mantener una discusión con ella.

Un particular alertó a la Policía vasca de que un varón se encontraba herido de gravedad tras ser apuñalado por un individuo, por lo que varias patrullas se trasladaron al lugar, donde la el joven estaba siendo atendida por dos amigos. Los sanitarios desplazados continuaron con las labores de reanimación pero, debido a la gravedad de las heridas sufridas, no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima.

Los agentes iniciaron la búsqueda del presunto homicida que según algunos testigos se había refugiado en el interior del local. Una vez dentro, los agentes localizaron a un individuo cuya descripción coincidía con la facilitada por los testigos y que presentaba restos de sangre en su ropa, por lo que procedieron a su detención.

Los ertzainas arrestaron también a una mujer, cuñada del presunto homicida, por intentar deshacerse del arma utilizada y que le había entregado el agresor. Sin embargo, la navaja fue localizada detrás de una máquina tragaperras del local, donde la había escondido.

El arrestado, JL.L.G. de 21 años de edad, está considerado presunto autor de un delito de homicidio, mientras su cuñada, MC.C.R., de 40 años, está acusada de encubrirle. Los arrestados serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

El cuerpo de la víctima, A.M.M. de 23 años, fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbao por orden judicial. La Ertzaintza continúa con la investigación para aclarar las circunstancias del suceso.