25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 31 de diciembre de 2010

    Detenido en Bilbao tras intentar agredir con una navaja a un ertzaina

    BILBAO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Un varón de 23 años de edad ha sido detenido esta pasada noche en Bilbao acusado de un delito de atentado contra agente de la autoridad, después de que intentara clavar una navaja a un ertzaina cuando trataban de identificarle ante la sospecha de que estuviera implicado en una compra-venta de droga, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

    Alrededor de las nueve de la noche de este pasado jueves, agentes de paisano fueron testigos en la calle San Francisco de cómo dos personas realizaban un intercambio de forma disimulada. Ante la sospecha de que fuera una compra-venta de sustancias estupefacientes, los ertzainas se acercaron a los sospechosos para identificarlos.

    Uno de ellos trató de huir y los policías se lo impidieron, conminándole de nuevo a que se identificara y a que mostrara el contenido de sus bolsillos. Entonces, el joven sacó una navaja e intentó clavársela a uno de los ertzainas, que logró esquivar el ataque. El agresor fue reducido y trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido y en las próximas horas pasará a disposición judicial.