21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 1 de junio de 2014

    Detenido en Bilbao por intentar agredir sexualmente a una mujer

    BILBAO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a un hombre de 27 años por agredir sexualmente a una mujer en el domicilio de éste, a donde las víctimas había ido en compañía de otras personas. Ante el hecho de que la víctima quisiera abandonar la vivienda después de que éste intentara mantener relaciones sexuales con ella, el agresor se abalanzó sobre ella, cayendo al suelo, donde la tiró del pelo, le propinó puñatazos y patadas.

    Los hechos sucedieron sobre las 11.00 horas de este sábado, cuando la mujer se dirigió, en compañía de otras personas, a un domicilio de la capital vizcaína. Posteriormente, en un momento determinado, el propietario del piso se dirigió a la mujer con la intención de mantener relaciones sexuales.

    Ante su negativa y cuando la víctima trató de abandonar el inmueble, el autor se abalanzó sobre ella y la arrojó al suelo tirándole del pelo. Además, le propinó puñetazos, tanto en la cara como otras partes de cuerpo, mientras ella trataba de defenderse.

    En un momento, ésta logró zafarse y salir del piso hasta el descansillo, aunque el varón le dio alcance y siguió con la agresión dándole patadas, a la vez que profería insultos y amenazas. La mujer, que llegó a temer por su vida, logró finalmente zafarse de éste y escapar bajando por las escaleras hasta pedir socorro en la calle. Después, fue trasladada en ambulancia al hospital de Basurto.

    Tras ser alertados del incidente, patrullas de la Ertzaintza se dirigieron al inmueble y localizaron al presunto autor en la última planta. Este trató de huir de los agent,e pero pudo ser interceptado y detenido bajo la acusación de un delito de agresión sexual.

    El arrestado presentaba marcas de arañazos en el rostro y restos de sangre. Asimismo, los ertzainas hallaron en la escena de los hechos, varios mechones de pelo pertenecientes a la mujer, uno de los cuales lo llevaba el detenido en la mano derecha. El detenido será puesto a disposición judicial en próximas horas, una vez finalizadas las diligencias policiales.

    Para leer más