5 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

Detenido en Bilbao por robar unas gafas y amenazar a su víctima con una navaja

BILBAO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre fue detenido ayer en Bilbao acusado de robar unas gafas a un ciudadano en una plaza de la capital vizcaína, al que amenazó con una navaja, según informó el Departamento vasco de Interior en un comunicado.

El incidente se registró a las diez y diez de la pasada noche en la Plaza de La Casilla de Bilbao. Un ciudadano alertó a la Ertzaintza de cómo un individuo había tratado de sustraerle unas gafas graduadas de su mochila. La víctima sorprendió al presunto ladrón mientras se encontraba sentado en un banco y le recriminó su actitud, momento en el cual, el hombre le amenazó con un cuchillo.

Una patrulla se trasladó al lugar y procedió a la identificación y posterior arresto del presunto ladrón, quien al percatarse de la presencia policial trató de deshacerse de las gafas, tirándolas al suelo. Los agentes localizaron también el arma utilizada escondida en unos setos cercanos.

El arrestado, de 22 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a disposición judicial.