26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 27 de julio de 2014

    Detenido en Bilbao por robar de un tirón dos cadenas a una viandante

    BILBAO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un varón, de 25 años de edad, ha sido detenido en Bilbao por sustraer de un tirón dos cadenas a una viandante que sufrió una lesión leve de la que tuvo que ser atendida médicamente, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

    El robo tuvo lugar el pasado día 15 de julio sobre las ocho de la tarde. La mujer caminaba sola por la Avenida del Ferrocarril cuando fue abordada por un joven que primero le exigió que le entregara dos cadenas con colgante que llevaba en el cuello. La víctima se negó e intentó esconder las joyas bajo el jersey, momento en el que asaltante tiró fuertemente de ellas hasta arrancarlas para seguido salir huyendo. La víctima sufrió una lesión leve de la que tuvo que ser atendida médicamente.

    La Ertzaintza acudió al lugar tras un aviso al teléfono 112 de una mujer que pasaba por el lugar. Los agentes iniciaron una investigación y pudieron identificar al presunto ladrón como un joven de 25 años con ocho arrestos anteriores, en su mayoría por robos.

    El arresto se produjo este sábado hacia las nueve de la noche. Agentes dedicados a la localización de personas buscadas por la Policía o la Justicia lo hallaron en la calle Miraflores, en una zona donde pasan la noche personas sin hogar. El joven fue detenido y conducido a comisaría. En el cacheo no se localizó nada relacionado con el delito. En las próximas horas pasará a disposición judicial.

    Para leer más