29 de noviembre de 2020
24 de octubre de 2020

Detenido un conductor en Bilbao cuando circulaba con 15 gramos de cocaína y un kilo de hachís

BILBAO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un conductor, de 39 años de edad, ha sido detenido en Bilbao cuando circulaba con 15 gramos de cocaína y un kilo de hachís en el maletero, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las cinco de la tarde de este viernes, cuando una patrulla de protección ciudadana de la Ertzaintza que realizaba labores de vigilancia por el barrio bilbaíno de Deusto, sorprendió a un turismo circulando a gran velocidad por lo que procedió a darle el alto.

Una vez detenido el turismo, los agentes pidieron la identificación del conductor y le realizaron un registro corporal donde se incautaron de 15 gramos de cocaína escondidos entre sus ropas. En una posterior inspección del turismo, los ertzainas encontraron en el maletero diez tabletas de una sustancia verde prensada de 100 gramos cada una, presumiblemente hachís. Ante estos hechos se procedió a la detención del conductor, acusado de un delito de tráfico de drogas.

El arrestado, un varón de 39 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.