23 de julio de 2019
  • Lunes, 22 de Julio
  • 4 de diciembre de 2018

    Detenido en Getxo por sustraer joyas en el domicilio en el que trabajaba asistiendo a dos personas de edad avanzada

    BILBAO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Un hombre de 35 años ha sido detenido en la localidad vizcaína Getxo acusado de robar joyas en un domicilio en el que trabajaba realizando tareas de asistencia a dos personas de edad avanzada, una de ellas con una dependencia severa, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

    El pasado viernes un ciudadano alertó a la Ertzaintza del robo de joyas en el domicilio de sus padres en Getxo. Según la denuncia presentada, las joyas sustraídas tenían un elevado valor económico y el autor podría haber sido la persona que trabajaba en la casa cuidando a sus padres, de edad avanzada, y que había desaparecido del lugar ese mismo día.

    Al parecer, el sospechoso habría aprovechado el momento en el que se quedaba sólo con el padre para forzar la caja fuerte y llevarse las joyas. Según ha explicado Seguridad, la persona que estaba a su cargo y que fue abandonada en la casa se encuentra en silla de ruedas y es ciego.

    Los agentes encargados de la investigación realizaron diversas pesquisas que permitieron descubrir que parte de las joyas sustraídas habían sido vendidas en un comercio de compra-venta de oro de Getxo. Asimismo, tuvieron conocimiento de que el presunto autor habría viajado a Valencia y que iba a estar de vuelta este pasado lunes por la tarde.

    Por ello, establecieron un dispositivo policial en las inmediaciones de la terminal de autobuses. Una vez que el transporte llegó a Bilbao, los agentes abordaron al sospechoso, que, tras asumir la sustracción, fue detenido por un delito de robo con fuerza. El arrestado llevaba consigo algunas de las joyas sustraídas y, según reconoció, el resto las había vendido en Valencia.

    Las joyas recuperadas, tanto en el local de compra-venta de Getxo, como las que llevaba el sospechoso en el momento de la detención, fueron reconocidas por el denunciante como propiedad de su familia.

    La Ertzaintza continúa con la investigación abierta con el objetivo de intentar recuperar las joyas vendidas en la capital valenciana para ser devueltas a sus propietarios. El presunto autor del robo ha sido puesto en el mediodía de este martes a disposición judicial. El juez ha decretado su puesta en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado cada 15 días.

    Para leer más