Detenido un hombre en Bilbao tras arrancar la cadena a una mujer de un tirón y lesionar al agente que le arrestó

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 11:44

BILBAO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre fue detenido ayer en Bilbao tras arrancar la cadena a una mujer por el procedimiento del tirón y, posteriormente, lesionar al agente que le arrestó, según informó el Departamento de Interior.

El robo ocurrió las cinco menos veinte de la tarde de ayer, jueves, en el centro de Bilbao. Una mujer esperaba un autobús en una parada de la calle Juan de Garay cuando un individuo la abordó y, tras arrancarle la cadena de oro que llevaba en el cuello, huyó del lugar.

La víctima alertó del suceso a la Ertzaintza que inició la búsqueda del autor del robo. Poco después, una patrulla localizó a un individuo en la calle Zabala, cuya descripción coincidía con la facilitada por la víctima.

En el momento en el que los agentes se disponían a identificar al sospechoso, éste salió corriendo. Los ertzainas iniciaron su persecución y consiguieron alcanzarlo en la calle Urizar, donde el perseguido trató de despistar a los ertzainas escondiéndose bajo un vehículo estacionado.

Cuando los agentes se disponían a arrestarle, el sospechoso lanzó varias patadas a uno de los ertzainas, lesionándole un dedo de la mano. Finalmente, fue reducido y detenido por un delito de robo con violencia. Bajo el vehículo donde el presunto ladrón se escondía, los agentes hallaron la cadena de oro robada a la víctima.

El arrestado, de 26 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.