Detenido un joven de 28 años en Getxo tras colarse en un domicilio para robar y ser sorprendido por su propietario

Actualizado: viernes, 31 julio 2009 13:52

BILBAO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 28 años fue detenido esta madrugada en la localidad vizcaína de Getxo acusado de un delito de robo con fuerza. El sospechoso fue arrestado después de que, en compañía de otro individuo que consiguió huir, se colara en un domicilio para robar y ambos fueran sorprendidos por el propietario.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, los hechos tuvieron lugar minutos antes de las cuatro de esta madrugada cuando el propietario de una vivienda de la calle Kasune de Algorta informó a la Policía de que, al levantarse de la cama para atender a su hijo, había sorprendido a dos individuos que se encontraban en el salón de su casa, robando.

Al llamarles la atención, los individuos se dirigieron hacia el balcón con intención de huir, momento en que uno de los agentes de la patrulla que se personó inmediatamente en el lugar les sorprendió.

Uno de los agentes pudo ver cómo dos individuos saltaban de un balcón del primer piso del edificio de viviendas a la calle, iniciándose así una persecución que terminó instantes después, cuando el ertzaina alcanzó a uno de los supuestos ladrones. El otro logró huir.

El sospechoso alcanzado portaba un pequeño televisor de plasma y dos bolsos, además de una tarjeta sanitaria a nombre del propietario de la vivienda asaltada. Por todo ello, los ertzainas procedieron a la detención del individuo, de 28 años de edad, acusado de un delito de robo con fuerza, trasladándolo a continuación a dependencias policiales.