21 de octubre de 2019
2 de noviembre de 2009

Detenido un joven en Vitoria por un robo con fuerza en un comercio

BILBAO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 19 años fue detenido a primeras horas de la mañana de ayer en Vitoria, acusado de un delito de robo con fuerza, según informó el departamento de Interior vasco en un comunicado.

Alrededor de las siete de la mañana, la Ertzaintza fue alertada de la posible comisión de un robo en un establecimiento ubicado en la zona de Los Herrán. Al parecer, el comunicante había visto instantes antes a dos jóvenes salir corriendo del comercio, por lo que de inmediato una patrulla de seguridad ciudadana se aproximó al lugar.

Los ertzainas desplazados allí pudieron verificar que una cristalera de la tienda estaba fracturada y el interior revuelto, y localizaron en las inmediaciones a dos varones que respondían a las características de los sospechosos.

Al percatarse de la presencia policial, dichos jóvenes comenzaron a correr, aunque los agentes pudieron interceptar la marcha de uno de ellos y comprobar que éste portaba diversos enseres, presuntamente sustraídos en el establecimiento señalado. Ante esta situación, se procedió a su detención y posterior traslado a dependencias policiales.