19 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

Detenido en Portugalete con una veintena de dosis de cocaína destinadas al tráfico

BILBAO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un varón, de 39 años de edad y con antecedentes, fue detenido este pasado miércoles en Portugalete (Bizkaia), acusado de un delito de tráfico de drogas, tras encontrar en su poder una veintena de dosis de cocaína destinadas al tráfico y 400 euros en metálico, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Una patrulla no uniformada que realizaba un dispositivo de vigilancia preventivo contra el tráfico de sustancias estupefacientes observó ayer por la tarde cómo un varón accedía al interior de un local de ocio de Portugalete, cerrado al público. El hombre fue reconocido por los agentes ya que había sido detenido anteriormente por distribución de ese tipo de sustancias en locales de hostelería.

Al sospechar que podía tratarse de un intercambio de droga, los agentes abordaron al varón dentro del inmueble. Así, localizaron entre sus pertenencias 19 dosis de sustancia estupefaciente, dos envoltorios de plástico y cerca de 400 euros que pueden proceder de la venta de otras dosis de droga. Ante tales evidencias, procedieron a su arresto acusado de un delito de tráfico de drogas.

El detenido, de 39 años de edad, fue trasladado a la Comisaría de Muskiz, donde se realizó un primer análisis de la sustancia incautada, dando resultado positivo en cocaína y con un peso total aproximado de diez gramos y medio. Esta cantidad tendría un valor en el mercado superior a los 600 euros.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, el arrestado será puesto a disposición judicial en las próximas horas, según ha indicado el Departamento de Seguridad.

Para leer más