28 de mayo de 2020
6 de abril de 2020

Detenido en Santurtzi por agredir a su expareja, con la convive temporalmente durante el confinamiento

BILBAO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 37 años ha sido detenido este lunes en Santurtzi (Bizkaia) acusado de agredir a su expareja en un domicilio de esta localidad vizcaína, donde ambos conviven temporalmente durante el confinamiento por el covid-19 para compartir el cuidado de sus hijos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las tres de la madrugada de este lunes, la Ertzaintza ha recibido la llamada de una menor de edad que alertaba de que su padrastro había golpeado a su madre en una vivienda del barrio de Mamariga de Santurtzi.

Varios recursos policiales se han trasladado al lugar y han contactado con la víctima. La mujer, que se encontraba en un estado de gran nerviosismo, ha denunciado a los agentes que su expareja, con la que convive estos días de confinamiento para compartir el cuidado de sus hijos, le había tirado del pelo y agarrado del cuello.

EL VOLUMEN

Según ha relatado la víctima, la agresión se había producido tras una discusión por el alto volumen de la televisión y la conversación a gritos que su expareja mantenía por teléfono. La mujer ha podido refugiarse en la habitación de sus hijos y uno de ellos ha realizado la llamada de socorro.

Los ertzainas han procedido a la identificación y posterior arresto del presunto agresor, un varón de 37 años de edad, acusado de un delito de violencia de género. Una vez trasladado a dependencias policiales, ha quedado en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial en las próximas horas.

Para leer más