21 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Detenido el segundo participante implicado en los asaltos a viandantes ocurridos este pasado jueves en Barakaldo

Acudió a denunciar un supuesto robo con violencia para infundir dudas sobre la autoría de los atracos, pero fue identificado por una víctima

BILBAO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza detuvo este pasado jueves por la tarde a un segundo participante de los robos a viandantes perpetrados horas antes en el barrio de Lutxana, en Barakaldo (Bizkaia), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La segunda detención se llevó a cabo en el puesto de atención al público que la Ertzaintza tiene en Barakaldo. En ese lugar coincidieron una de las víctimas con uno de los participantes en el atraco, que acudió a denunciar un robo con violencia, el cual todo parece indicar que pudiera ser con el propósito de infundir dudas sobre la autoría de los atracos ocurridos por la mañana.

Tras ser reconocido por la víctima e informar a los agentes, éstos procedieron a la detención del segundo participante en los tres atracos llevados a cabo en el municipio de Barakaldo ayer por la mañana. Los dos arrestados, de 20 y 22 años, han pasado esta mañana a disposición judicial.