20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 17 de octubre de 2010

    Detenido en Vitoria tras agredir a su pareja e intentar golpear a los ertzainas

    BILBAO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Un hombre de 36 años de edad fue detenido este sábado en Vitoria acusado de agredir a su pareja e intentar golpear a los ertzainas, por lo que se le imputa sendos delitos, uno de violencia de género y un segundo de atentado a los agentes.

    Según ha informado este domingo la Ertzaintza, los hechos se produjeros sobre las ocho de la tarde del sábado, poco antes de que varios particulares alertaran a la Policía vasca de que un varón se encontraba gritando e impidiendo el paso a una mujer, que se encontraba acompañada de una niña de corta edad, en una calle del barrio de Lakua.

    Cuando los agentes llegaron al lugar observaron cómo el supuesto agresor zarandeaba a la víctima. Al dirigirse a él, el individuo adoptó una actitud violenta contra los ertzainas y trató de golpearles, por lo que fue detenido por un delito de atentado. Además, los policías le requisaron una navaja multiusos.

    La mujer explicó que los hechos se habían iniciado poco antes del arresto en el domicilio familiar, donde su compañero sentimental habría procedido a agredirla.

    El detenido, al que también se le imputa un delito de violencia de género, presenta otra detención anterior ocurrida el pasado año por agredir a su pareja.

    Para leer más