Detenido en Vitoria por intentar agredir sexualmente a una mujer y acuchillar a un varón

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 19:22

El arrestado cuenta con antecedentes por robo con fuerza y está en situación irregular en el país

VITORIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un individuo de 24 años, con antecedentes por robo con fuerza y en situación irregular en el país, fue detenido esta madrugada en Vitoria acusado de cometer dos agresiones en el centro de la capital alavesa. Primero intentó abusar sexualmente de una mujer, a la que agredió y sustrajo el bolso y, posteriormente, asestó una cuchillada de carácter grave a un hombre, al que también intentó atracar. Los ertzainas localizaron y detuvieron al presunto autor de ambos hechos escondido en un contenedor de basuras.

Según informó el Departamento vasco de Interior, la Ertzaintza y la Policía Municipal de Vitoria tenían conocimiento de los hechos hacia las tres y cuarto de la madrugada, cuando una mujer llamó por teléfono pidiendo ayuda tras haber sido agredida en una calle del centro de la capital.

Según explicó, un joven se le había acercado cuando esperaba un taxi y la había agarrado, tapado la boca y, bajo amenazas, la había obligado a dirigirse a un portal, con intención de agredirla sexualmente. Ante su resistencia, el agresor la tiró al suelo y la propinaba varias patadas y puñetazos.

Seguidamente, le sustrajo el bolso y se dio a la fuga corriendo. La víctima, que presentaba varias heridas en el rostro y una brecha en la cabeza, fue trasladada a un centro sanitario.

OPERADA DE URGENCIA

Poco después, la Ertzaintza tenía conocimiento de que un varón de 52 años se encontraba tendido en la acera de una calle próxima a la de la agresión anterior, con una herida de arma blanca en el costado izquierdo y otra en el cuello. Una ambulancia trasladó a esta segunda persona al hospital, donde era operada de urgencia. Al parecer, el motivo de la agresión había sido un intento de robo a cargo del mismo delincuente.

Establecido un dispositivo conjunto de búsqueda por parte de la Ertzaintza y la Policía Local, una de las patrullas localizaba en las inmediaciones al presunto autor de ambas agresiones, escondido en un contenedor de basuras. Al proceder a su detención, los ertzainas le encontraron una navaja con restos de sangre, un cuchillo y un destornillador.

El arrestado, con antecedentes por robo con fuerza y en situación irregular en el país, permanece en dependencias policiales hasta su puesta a disposición judicial.